LUZ DEL MUNDO

Torredonjimeno, sábado 22 de Octubre del 2016...

Ayer comenzaron los grupos cristianos y escribo este artículo a pocos minutos de salir del Encuentro de Educadores Católicos, así que sepan permitirme iniciar este escrito con una frase que me ha impactado del mismo:

"Si la respuesta no te lleva a Dios..." Probablemente estaremos haciendo mal la pregunta. Qué difícil ser educador, qué complejo ser educador católico... No es fácil ser catequista, no es sencillo ser guía, ser modelo...

Pero los grupos "Luz del Mundo" consiguen difuminar las distancias propias de divergencia de opiniones, desconvocar las peleas, desestimar la ira, reabrir todas las puertas, y rendirse al diálogo y a la oración.

Los catequistas dejan su impronta, el carisma de Me. Petra, frenando sus prisas diarias y haciendo de su tiempo, tiempo para los niños; capaces de rehabilitar los sueños, de inaugurar la vida, de dar sentido a la Palabra.

"Somos red, y no hilos sueltos" Religiosas, mamás, exalumnos y profesores formamos esta familia de catequistas que con ilusión y deseos de crecer, comienzan un nuevo curso pastoral. Somos conscientes que trabajando juntos podremos hacer de lo pequeño algo grande.

Bienvenidos, un año más, a esta vuestra casa, a estos nuestros grupos, a la MISERICORDIA DE DIOS.n texto aquí...

1º DE ESO REFLEXIONA...

DÍA DE TODOS LOS SANTOS


Grupo semanal: Organizado por Lucía Fenoy y Esther Montijano

AMBIENTACIÓN:

(Se apagan las luces, creamos silencio, formamos un círculo...) Recién pasada la festividad de Todos los Santos, inmersos en una cultura que no es la nuestra y en unas modas impuestas... nos reunimos en grupo y nos hacemos eco de las palabras del Papa Francisco, porque consideramos que el único camino para caminar es el de la unión y el equipo.


¡Todos estamos llamados a ser santos!... es viviendo con amor y ofreciendo el testimonio personal cristiano en las ocupaciones diarias que estamos llamados a ser santos. 

Cualquier forma de vida lleva a la santidan si se vive en comunión con el Señor y al servicio de los hermanos. 

El camino de la santidad no se recorre en soledad.

La santidad es el rostro más bello de la Iglesia.

Papa Francisco I


ORACIÓN:
Señor Jesús:
"Nos encaminamos alegres, guiados por la fe y gozosos por la gloria de los mejores hijos de la Iglesia" hacia la "ciudad santa, la Jerusalén celeste", y nos presentas a Todos los Santos porque en "ellos encontramos ejemplo y ayuda para nuestra debilidad"
También nosotros somos de los "que te buscan" y queremos tener "manos inocentes y puro corazón"
Deseamos vivir las Bienaventuranzas cada día y hacer realidad en nosotros: la humildad y sencillez, para adelantar el Reino; la firmeza y paciencia, para transformar la tierra; la constancia y fortaleza para encontrar consuelo en ti; la fortaleza y solidaridad para compartirlo todo con los demás; la comprensión y la tolerancia, para participar de su misericordia; la transparencia y sinceridad, para verte y sentirte cerca; la concordia y la reconciliación, para ser en verdad "los hijos de Dios"; el testimonio y la alegría, para demostrar tu ayuda, aún en las dificultades.
Ayúdanos, Señor Jesús, a imitar a los Santos. "Realizando nuestra santidad por la participación en la plenitud de tu amor" 
Amén

Padre Nuestro que estás en el cielo...

Dios te salve María...

DINÁMICA:
Se coge una foto del grupo, se hace piezas de puzzle y se esconden por el recinto. El grupo se divide en parejas cogidas de la mano y encontrar piezas. Cada pieza es un punto, quién más consiga obtendrá una chuchería. Después se forma el puzzle. 


REFLEXIONES:

"Para formar el puzzle entero necesitamos a todas las piezas, para hacer cosas nuevas en el mundo necesitamos la colaboración de todos" Carla Presa

"Conseguiremos mayores cosas si trabajamos en equipo" Leticia Delgado

"Ha sido un juego muy entretenido ya que teníamos que trabajar en grupo y estar unidos para conseguir más piezas" Lucía Moya

"La oración me ha gustado mucho porque hemos sabido hacer silencio, reflexión y convivencia. La dinámica ha sido muy constructiva porque hemos aprendido que lo importante no es ganar sino saber convivir y participar" Claudia Cortecero

"Me ha parecido un juego divertido porque nos ha hecho pensar sobre el lugar que ocupa cada cosa y nos ha hecho discutir y reflexionar sobre las prioridades de la vida" Paolo Marín

"A mí no me gusta Haloween porque no es nuestra fiesta, yo creo que deberíamos mantener nuestra tradición. Dios no quiere el miedo, nuestro Dios es el Dios de la alegría, del cariño, del amor... yo quiero recordar a los que ya no están y hacerlo con esperanza porque están en un lugar mejor" Marcos Begara 

JESÚS ES LA RESPUESTA

GRUPO DE AUTOCONOCIMIENTO